¿Qué es la contaminación del aire interior?

La mayoría de nosotros piensa en la contaminación del aire como las emisiones exteriores de los escapes de los automóviles, los viajes en avión y la industria, pero existen contaminantes del aire interior igualmente peligrosos acechando en el interior.

En Radic8 se habla mucho sobre la calidad del aire interior y, en particular, sobre cuán contaminado se ha vuelto el aire en nuestros hogares, oficinas y espacios públicos.

Tradicionalmente, la idea de “contaminación” evoca imágenes de espacios al aire libre mal tratados, lugares naturales donde se han vertido desechos o desperdicios, smog que cuelga sobre largas filas de tráfico en las ciudades o las altísimas chimeneas de la industria y la fabricación que vierten productos químicos en la atmósfera.

Sin embargo, la calidad del aire en el interior es una preocupación mucho mayor para nuestra salud y bienestar: un aire que cada vez más organizaciones sanitarias consideran ahora “contaminado”, pero ¿de qué estamos hablando exactamente cuando nos referimos a la contaminación del aire interior y por qué? ¿Es una amenaza?

Radic8 divide la contaminación del aire interior en tres categorías distintas, cada una tratada de manera especializada por sus equipos VIRUSKILLER ™:

Aire sucio

El aire sucio transporta partículas extrañas que son dañinas para nuestro cuerpo cuando se inhalan.

Esto se refiere más a menudo a partículas gruesas como polvo, polen y caspa de mascotas, así como también a moho de nuestros baños y partículas en el aire de la preparación de alimentos o productos de desecho. El aire sucio puede entrar fácilmente en el interior desde jardines o construcciones cercanas, o desde subproductos industriales cargados de metales, aserrín, hormigón, polvo y más (1).

El aire sucio es una de las principales causas de problemas respiratorios y relacionados con los senos nasales. Esto puede incluir dificultad para respirar, tos y estornudos, además de causar estragos en quienes padecen alergias o asma. Además, el aire sucio puede ser peligroso para las personas con comorbilidades o pulmones comprometidos.

El aire sucio necesita filtrarse. VIRUSKILLER ™ emplea una disposición triple de filtros de alta calidad para atrapar partículas gruesas, finas y ultrafinas con extrema eficiencia, eliminando las partículas del aire y brindando alivio respiratorio.

Aire Tóxico

El aire tóxico transporta, o está compuesto por, gases, humo y vapores nocivos.

La más obvia es la infiltración de toxinas: aire tóxico que se abre camino en el interior desde el entorno circundante. Los contaminantes externos como el tolueno de las emisiones de escape de los vehículos, así como el dióxido de nitrógeno (NO2), los vapores de monóxido de carbono (CO)2 y los gases (2) de las industrias ubicadas en las cercanías pueden abrirse camino en el interior, contaminando el aire en nuestros hogares y lugares de trabajo (3). Estos gases, en particular, se han atribuido a causar dolores de cabeza y somnolencia, así como a reducir el rendimiento mental y la agudeza, al mismo tiempo que agravan las alergias y problemas respiratorios. También existe una preocupación real de que las emisiones urbanas puedan conducir al desarrollo de ciertos cánceres, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y enfermedades respiratorias crónicas y agudas, incluido el asma (4).

Sin embargo, el aire tóxico no se abre paso únicamente hacia el interior desde el exterior. Los compuestos orgánicos volátiles y los gases, como el formaldehído, el benceno y el etilenglicol (5),  pueden ser emitidos por materiales como alfombras y muebles nuevos (6 ) y perman espués de la instalación. Los vapores tóxicos de productos de limpieza, pinturas, esmaltes de uñas, adhesivos, plásticos y juguetes también se han relacionado con el asma y reacciones cutáneas como la dermatitis alérgica por contacto y la urticaria (7). Incluso los suelos y muebles de madera pueden ser tratados con laminados tóxicos con fines estéticos e impermeabilizantes, emitiendo humos que pueden afectar negativamente a nuestra salud.

El aire tóxico debe neutralizarse, es decir, el humo o el gas deben volverse inertes. VIRUSKILLER ™ ataca el aire tóxico en múltiples frentes. Las capas de carbón activado adsorben eficientemente los humos tóxicos, mientras que la cámara del reactor patentada elimina los patógenos restantes a medida que el aire se mueve a través del dispositivo.

Aire enfermo

El aire enfermo transporta patógenos orgánicos, como virus, bacterias, moho y hongos.

El aire enfermo ayuda a la propagación de enfermedades infecciosas y es un portador de patógenos en bioaerosoles y gotículas. Desde moho en una ventilación mal mantenida que causa daños masivos a los pulmones cuando se inhala (8) , hasta insectos e infecciones causadas por desechos orgánicos transportados por el aire y, por supuesto, la propagación desenfrenada de virus transportados por el aire en espacios interiores en todo el mundo.

El aire enfermo es el más amenazador de los contaminantes interiores y también el más difícil de tratar. Muchos virus pueden pasar intactos incluso a través de filtros de alta gama y son lo suficientemente resistentes como para resistir el atrapamiento y la exposición a la descontaminación química. El aire enfermo es el problema para el que se diseñó VIRUSKILLER ™.

La cámara del reactor patentada es el corazón de VIRUSKILLER ™, con tecnología de oxidación fotocatalítica UV-C de clase mundial que expone el aire dentro de la unidad a una gran cantidad de radicales hidroxilo germicidas. Cualquier virus o bacteria que logra atravesar los filtros está expuesto a la tecnología de descontaminación más premiada disponible en un dispositivo todo en uno, que desactiva los virus de manera eficiente con una sola pasada de aire.

Una solución todo en uno

El aire enfermo transporta patógenos orgánicos, como virus, bacterias, moho y hongos.

La calidad del aire en el mundo desarrollado está realmente en crisis y afecta la salud de todos, desde los niños y los maestros en las escuelas y las guarderías hasta los trabajadores de oficina, los profesionales de la salud e incluso las familias en sus propios hogares. Dado que muchas personas en áreas urbanas pasan más del 90% de su tiempo en interiores (9), las personas de todo el mundo no han tenido ninguna opción en cuanto a la calidad del aire interior que respiran todos los días, hasta ahora.

VIRUSKILLER ™ es la tecnología todo en uno para tratar el aire sucio, enfermo y tóxico en tiempo real. Con un historial de 16 años y más de 400,000 instalaciones en todo el mundo, el desafío de la mala calidad del aire interior se está resolviendo en un espacio a la vez, lo que permite a Radic8 compartir aire limpio con todos, en todas partes.

PARA SABER MÁS…

Haga  Click Aquí  para saber más sobre las soluciones relacionadas a lo leído en esta entrada de BLOG:

Referencias
[1] US Environmental Protection Agency. Introduction to Indoor Air Quality. EPA https://www.epa.gov/indoor-air-quality-iaq/introduction-indoor-air-quality
[2] Shilton, V.; et al. “The relationships between indoor and outdoor respirable particulate matter: meteorology, chemistry and personal exposure”, Indoor and Built Environment, vol.11, 2002, 5, 266-274
[3] The National Center for Biotechnology Information. Review of evidence on health aspects of air pollution – REVIHAAP Project: Technical Report. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK361807/
[4] World Health Organization. Ambient (outdoor) air pollution. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/ambient-(outdoor)-air-quality-and-health
[5] Minnesota Department of Health. Volatile Organic Compounds in Your Home. https://www.health.state.mn.us/communities/environment/air/toxins/voc.htm
[6] The Agency for Toxic Substances and Disease Registry. Formaldehyde and your health. https://www.atsdr.cdc.gov/formaldehyde/index.html
[7] The National Center for Biotechnology Information. Potential Health Effects Associated with Dermal Exposure to Occupational Chemicals. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4270264/
[8] The National Center for Biotechnology Information Mould, damp and the lungs. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5709805/
[9] U.S. Environmental Protection Agency, Office of Air and Radiation. “Report to Congress on Indoor Air Quality”. EPA. Volume II: Assessment and Control of Indoor Air Pollution, 1989, 4-14

Categorías

¿Desearía tener mejores resultados en su negocio?

Compartir:

Entradas Similares

Contacte a 
un asesor

Contáctenos para cotizar o realizar consultas sobre nuestros productos y servicios

¿Desea hablar con alguien de Soporte Técnico?

¿Busca repuestos o accesorios técnicos?

Visítenos en
nuestras tiendas

Nieto Center Costa Rica:
Dirección: 400 metros al oeste de la Casa Presidencia. Zapote. Edificio Nieto.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.

Nieto Amón Costa Rica:
Dirección: Avenida 9 Calle 3, Barrio Amón, San José, 100 metros al oeste Oeste del INVU.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.