¿Por qué Abatir o Ultracongelar los alimentos?

Para el sector de la restauración, de panadería o de pastelería, contar con una amplia variedad de productos es necesario para  el desarrollo de propuestas y menús innovadores, con calidad y variedad, que satisfaga las necesidades de clientes ávidos de experiencias gastronómicas diferenciadas. Por su parte,  la industria alimentaria, al igual que el segmento de supermercados, también buscan ofrecer múltiples opciones de alimentos preparados a sus clientes, ante la creciente necesidad de productos refrigerados o congelados para preparar en el hogar.

Sin embargo para todo negocio de producción de alimentos, el control de los costes de la producción, minimización de pérdidas de producto y la eficiencia operativa también son objetivos clave por alcanzar, pues permiten mantener la competitividad en el mercado, proteger los márgenes y brindar resiliencia a la operación del negocio.

Una herramienta de gran utilidad para lograr estos distintos objetivos es el abatir o ultracongelar los alimentos. Mediante la propulsión de aire frío a alta velocidad, el abatimiento permite enfriar o congelar muy rápidamente los alimentos desde temperaturas de cocción o de medio ambiente, extendiéndole la vida útil a los durante su posterior almacenamiento.

¿CÓMO EXTENDERLE LA VIDA ÚTIL A MIS ALIMENTOS?

Para poder contar con mayor amplitud y versatilidad de productos, y lograr al mismo tiempo un menor costo operativo, es imperativo lograr extender la vida útil de los alimentos que se producen. Para lograrlo, es clave ralentizar el deterioro de los alimentos.

Envejecimiento de los alimentos

Los abatidores de temperatura y ultracongelación como el abatidor Irinox Multifresh® Next permiten controlar los principales factores que deterioran los alimentos, logrando una vida útil más larga :

1 – Reducir la proliferación de bacterias

El abatidor de temperatura Irinox reduce la proliferación bacteriana simplemente porque los tiempos de enfriamiento de los alimentos son tan rápidos que la franja de temperatura peligrosa (+65°C a +5°C) se supera muy rápidamente y las bacterias no se reproducen. Sin este proceso de frío acelerado, el número de bacterias se doblan cada 15 minutos.

Proliferacion de las bacterias

2- Disminuir la evaporación de los alimentos

Evaporacion del pan

La evaporación es uno de los costes en los productos más difícil de controlar y que más pérdidas genera a los negocios. También afecta la presentación y el impacto visual del producto.

El Multifresh® Next tiene la capacidad de extraer rápidamente el calor desde el corazón del producto, inyectando aire frío sin maltratar el alimento.  El choque térmico permite cerrar los poros del alimento y concentrar en su interior toda la jugosidad del producto y los insumos con los que fue elaborado.

El alimento mantendrá además su peso y tamaño, garantizando una mejor presentación al cliente y consumidor final.

3-  Detener la sobre cocción y oxidación de los alimentos

Evitar que los productos continúen cocinándose por el calor interno al que fueron sometidos durante la cocción y horneo, requiere de la atención y experiencia del operador.  La supervisión del proceso es un costo adicional sin que logre garantizar la estandarización del resultado final.

Al igual que en el caso anterior, el enfriamiento o la congelación rápida de los productos con Multifresh® Next detienen casi de forma inmediata la sobre cocción y oxidación de los alimentos sin dañar el producto, en menos tiempo y de forma automatizada y controlada.

Conclusión

Hoy más que nunca, alargar la vida útil de los alimentos y tenerlos a disposición es importante para los negocios de preparación de alimentos y bebidas. La mejor alternativa para contar con productos frescos y nutritivos está a su alcance con el sistema de abatimiento y ultracongelación de Multifresh® Next de Irinox.

Sea parte del amplio grupo de empresas de diferentes industrias (panaderías, pastelería, hoteles, restaurantes, procesadores de alimentos, industrial alimentaria, carnicerías y otros) que ya cuentan con nuestra solución de abatidores Irinox.

Si le interesa conocer más acerca de cómo el abatidor Irinox Multifresh© Next le puede ayudar en su negocio, por favor contáctenos. Será un placer asesorarle. Click Aquí

1.https://affi.org/frozen-foods-are-an-essential-ingredient-for-the-nations-foodservice-operators/

PARA SABER MÁS…

Haga  Click Aquí  para saber más sobre las soluciones relacionadas a lo leído en esta entrada de BLOG:

Categorías

¿Desearía tener mejores resultados en su negocio?

Compartir:

Entradas Similares

Contacte a 
un asesor

Contáctenos para cotizar o realizar consultas sobre nuestros productos y servicios

¿Desea hablar con alguien de Soporte Técnico?

¿Busca repuestos o accesorios técnicos?

Visítenos en
nuestras tiendas

Nieto Center Costa Rica:
Dirección: 400 metros al oeste de la Casa Presidencia. Zapote. Edificio Nieto.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.

Nieto Amón Costa Rica:
Dirección: Avenida 9 Calle 3, Barrio Amón, San José, 100 metros al oeste Oeste del INVU.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.