Abatidor Multifresh®Next: Solución para Restaurantes y Hoteles

Irinox Gastronomia

El abatidor de temperatura Multifresh®  Next de Irinox es la solución para que los restaurantes hoteles logren sus objetivos con éxito en un ambiente de productividad saludable y sostenible.

Es común escuchar en las cocinas comerciales la expresión: “estamos en el agua”. La presión durante el proceso de producción y el estrés por la entrega del producto a tiempo y con calidad, generan ansiedad y desgaste entre los colaboradores. Además costes en imprevistos y manejo inadecuado de inventarios.

Multifresh®  Next de Irinox viene a facilitar el trabajo en la cocina. Permite coordinar procesos, aplicaciones y personas para lograr resultados extraordinarios.

MULTIFRESH® NEXT: APLICACIONES CLAVES PARA RESTAURANTES Y HOTELES

Multifresh®  Next brinda prestaciones claves para la industria gastronómica. A través de aplicaciones especializadas, todos los productos de la cocina pueden ser procesados, respetando sus cualidades organolépticas y resaltando la calidad del platillo. Las principales aplicaciones son:

1- ENFRIAMIENTO RÁPIDO

Multifresh® Next cuenta con ciclos especiales para productos específicos. Está diseñado para disminuir considerablemente el tiempo de enfriamiento del alimento. Prprotege su cualidades y aumenta su vida útil. Por ejemplo, el ciclo VERDURAS  +3°C enfría rápidamente las verduras cocinadas impidiendo la oxidación rápida y la pérdida de los nutrientes en los alimentos. Esto se traduce en ahorros en desperdicio de alimentos.

2- CONGELACIÓN RÁPIDA

Durante la congelación normal, los líquidos presentes en los alimentos se solidifican formando macrocristales que dañan su estructura. La congelación ultrarrápida del Multifresh® Next permite congelar en el corazón del producto hasta -18°C con más velocidad. Esta congelación rápida produce microcristales que no dañan los alimentos y que permiten mantener la calidad inicial del producto.

La congelación ultrarrápida permite alargar considerablemente la vida útil de los alimentos, consolidar los baches de producción en menos baches de más volumen y gestionar un inventario de alimentos listos. La mayoría de los productos pueden ser abatidos y ultracongelados para luego regenerarlos al momento justo y servirlos en pocos minutos. No se hace esperar a los clientes.

Como una aplicación especial, el ciclo dedicado PESCADO -18°C permite congelar rápidamente el pescado crudo hasta -18°C en el corazón, enseguida después de haberlo comprado. El pescado, congelado rápidamente, en el respeto de la normativa HACCP, asegura la eliminación de los parásitos que se anidan en el interior de algunos tipos de pescado crudo (Anisakis) y mantiene inalterado su delicado sabor.

3- DESCONGELACIÓN CONTROLADA

La descongelación es una fase muy delicada del tratamiento de los alimentos que puede poner en riesgo la calidad y la seguridad de los productos.

El abatidor Multifresh®  de Irinox propone ciclos de descongelación controlada. Ofrece la posibilidad de elegir la hora en la que los productos estarán listos para ser cocinados o procesados. El ciclo de descongelación rápida, combinando la temperatura y la ventilación, lleva el producto congelado de forma controlada a una temperatura positiva sin dañar la estructura del alimento.

Por ejemplo, la descongelación de las carnes puede programarse la noche anterior, decidiendo la hora en la que se desea que el producto alcance la temperatura deseada, manteniendo inalteradas las propiedades organolépticas de la carne.

4- COCCIÓN A BAJA TEMPERATURA Y REGENERACIÓN

El abatidor MultiFresh® tiene ciclos exclusivos para cocinar a baja temperatura y para la regeneración de alimentos, lo que permite a cada chef aprovechar al máximo el equipo, incluso cuando no hay personal en la cocina, por ejemplo, por la noche. El ciclo de de cocción de baja temperatura permite cocinar algunos tipos de carne y pescado a baja temperatura

Las ventajas principales de esta técnica de cocción son la exaltación de sabores y aromas, en una mayor uniformidad de cocción, en una mejor intensidad de colores y en una reducción significativa de la pérdida de peso (merma).

Adicionalmente, una vez que el ciclo de cocción de baja temperatura termina, Multifresh® cambia automáticamente a enfriamiento (+ 3 °C), a congelación (-18 °C) o para establecer la temperatura en + 65 °C; permitiendo decidir a qué temperatura encontrar su comida.

¿CÓMO MULTIFRESH®  NEXT SE CONVIERTE EN UNA SOLUCIÓN PARA MI NEGOCIO?

• Alimentos más frescos y nutritivos

Los procesos de enfriamiento rápido y de congelación ultra rápida bloquean el envejecimiento de los alimentos, impiden su oxidación y reducan la proliferación de bacterias. Por esta razón, los platillos a los que han pasado por el proceso de cook chill (cocinar, enfriar, regenerar) a menudo cuentan con mayor calidad en aroma, sabor, color y textura que los alimentos que han sido cocinados y servidos de la forma tradicional.  

• Más variedad de producto, servido a tiempo

La vida acelerada hace que deseemos la inmediatez en casi todo. Tanto en el restaurante como en el servicio de alimentos a la habitación, deben tener la capacidad de servir los alimentos en el momento preciso, tomando en cuenta que los clientes desean disfrutar los alimentos, relajarse y vivir la experiencia.

Para lograr tiempos adecuados y variedad de opciones en platillos, postres y bebidas, es importante disponer del producto. Con Multifresh®  Next se puede adelantar las preparaciones y/o mantener un inventario de productos cocidos o precocidos (enfriados o congelados), para regenerar en el momento en que se le soliciten. El sistema también facilita ofrecer mayor variedad de productos en el menú; sin el riesgo de aumentar el desperdicio de alimentos.

• Rentabilidad: + Productividad, – Costes y + Rendimiento

El aumento de horas extras y en energía; así como el desperdicio de alimentos, son algunos de los factores que afectan fuertemente el bolsillo del empresario en la industria gastronómica.

Cuando producimos día a día, si el producto no se vende, se pierde no solo el producto; sino la energía, tiempo y mano de obra que se han invertido en la preparación.  Con Multifresh® Next podemos planificar la producción, manteniendo en frío los alimentos y regenerando únicamente los productos que se solicitan.

Conclusión 

El abatidor Multifresh®  Next es una tecnología clave para las operaciones de los restaurantes independientes, restaurantes de hoteles o cadenas, pues permite proveer alimentos más frescos y saludables, ampliar la oferta de productos disminuyendo al mismo tiempo los desperdicios y brindar un tiempo rápido de servicio a los clientes, aumentando de esta manera la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio.

Sea parte del amplio grupo de empresas de diferentes industrias (panaderías, pastelería, hoteles, restaurantes, procesadores de alimentos, industrial alimentaria, carnicerías y otros) que ya cuentan con nuestra solución de abatidores Irinox.

Si le interesa conocer más acerca de cómo el abatidor Irinox Multifresh© Next le puede ayudar en su negocio, por favor contáctenos. Será un placer asesorarle. Click Aquí

PARA SABER MÁS…

Haga  Click Aquí  para saber más sobre las soluciones relacionadas a lo leído en esta entrada de BLOG:

Categorías

¿Desearía tener mejores resultados en su negocio?

Compartir:

Entradas Similares

Contacte a 
un asesor

Contáctenos para cotizar o realizar consultas sobre nuestros productos y servicios

¿Desea hablar con alguien de Soporte Técnico?

¿Busca repuestos o accesorios técnicos?

Visítenos en
nuestras tiendas

Nieto Center Costa Rica:
Dirección: 400 metros al oeste de la Casa Presidencia. Zapote. Edificio Nieto.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.

Nieto Amón Costa Rica:
Dirección: Avenida 9 Calle 3, Barrio Amón, San José, 100 metros al oeste Oeste del INVU.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.