Multifresh® Next: preguntas y respuestas para el sector de alimentos y bebidas

Irinox gastronomia

Se necesita pasión para crear platillos que satisfagan y sorprendan a los comensales. En este artículo daremos respuesta a las preguntas más frecuentes de los chefs en relación al uso del abatidor Irinox Multifresh®Next en el sector Foodservice

Los chefs y los operadores de servicios de alimentos tienen esa pasión que se encuentra en su atención a los detalles, la búsqueda de las mejores materias primas y proveedores y su deseo de encontrar formas perfectas de hacer de la comida un placer para cualquier paladar.

Se necesita imaginación, habilidad y técnica para que los chefs y cocineros logren sus objetivos en la cocina. Se necesita un equipo de colaboradores confiables en la cocina para producir platos y brindar un servicio de excelencia. Se requiere confiabilidad y certeza en las los equipos y tecnologías utilizadas, para asegurar la frescura de cada plato que se trae a la mesa.

Calidad y tiempo: los ingredientes fundamentales del éxito

img_abatidor11

Los operadores exitosos unen su pasión por el servicio de alimentos con habilidades administrativas y dirigen sus cocinas de manera organizada y rentable.

Con el aporte de miles de operadores en todo el mundo, Irinox ha desarrollado una serie de aplicaciones especiales para la industria de los alimentos y bebidas. Con este sistema, los operadores pueden controlar la calidad diaria del producto, reduciendo los costos de producción, los desperdicios y las existencias de inventario para que sus cocinas sean más exitosas.

Respuestas a preguntas frecuentes acerca del uso del abatidor Irinox Multifresh® Next en el sector de Alimentos y Bebidas

img_abatidor12

Algunas de las preguntas frecuentes y sus respuestas para los chefs y operadores en el sector del Foodservice acerca del uso del Abatidor y Ultracongelador Multifresh Next de Irinox son:

¿Cómo puedo conservar la calidad por más tiempo?

Mantener la calidad de los alimentos es la clave para una cocina segura para los alimentos y financieramente sólida. A medida que el producto envejece, pierde su frescura a causa de las bacterias y la oxidación. Los sistemas de refrigeración estándar son buenos para mantener la temperatura, pero a la hora de enfriar tienden a secar los alimentos y generan macro cristales durante el congelamiento, comprometiendo en gran medida su calidad. Multifresh® Next permite mantener la frescura del producto y conservar sus características (sabor, aroma y textura) durante un período de tiempo más prolongado.

¿Es posible reducir el desperdicio manteniendo un menú amplio para los clientes y usuarios?

Con Multifresh® Next, un stock de productos listos para usar se puede regenerar y servir rápidamente para satisfacer tanto las solicitudes de los clientes más exigentes, como los requisitos de alimentaciones especiales en comedores u hospitales. Puede armar rápidamente incluso las recetas más complejas y delicadas conservando el producto terminado o todos los ingredientes básicos y productos semiacabados.

¿Cómo puedo manejar la demanda con un pequeño personal de cocina?

Irinox catering

Multifresh® Next brinda confiabilidad en el control de la producción diaria y el mantenimiento de productos terminados y semiacabados consistentes en calidad, textura, sabor y aroma. El sistema le permite la implementación del método de Cook Chill y la creación de una oferta de productos listos para el plato. La planificación del trabajo que puede realizar mediante Cook Chill le facilita administrar su cocina con un grupo de personal más compacto que una forma de trabajo tradicional.

¿Cómo se puede optimizar el tiempo de trabajo?

Una mejor organización del trabajo le permite dedicar tiempo a todos los trabajos necesarios para ejecutar su operación. Una de las mejores formas de lograrlo es mediante la producción programada, la cual permite optimizar el tiempo de trabajo, racionalizar el uso del personal y operar el equipo de manera eficiente.

Preparar productos, como guarniciones, una vez a la semana en lugar de todos los días significa ahorrar tiempo, trabajo y energía. Con la producción programada, puede elegir qué preparar cada día y minimizar los picos y valles en el trabajo, aprovechando de la mejor forma el tiempo disponible. Adicionalmente, parte del tiempo liberado se puede usar para fomentar las relaciones con los clientes probando nuevas recetas y trabajar en ofrecer siempre comidas innovadoras de la mejor calidad.

¿Cómo puedo controlar los costos de los alimentos sin renunciar a la calidad?

El enfriamiento rápido hace que los productos duren más y con Multifresh® Next, la preparación de alimentos se puede organizar a lo largo de la semana laboral para eliminar el deterioro y reducir los desechos al mínimo. La producción planificada significa que la demanda máxima y los turnos laborales se pueden gestionar mejor sin añadir personal, lo cual resulta en un costo de producción de los alimentos menor. Las compras también se pueden optimizar, por lo que puede comprar productos de temporada para obtener la más alta calidad al precio correcto.

¿Existe alguna forma de mantener los aromas de los alimentos?

Cuanto más caliente esté el producto, mayor será la pérdida de humedad, aroma, sabor y nutrientes. Una vez desaparecidos, no se pueden recuperar. Multifresh® Next tiene un sistema de ventilación optimizado diseñado para golpear indirectamente cada producto alimenticio caliente. El calor se puede extraer de forma delicada y más eficaz, y los aromas de los alimentos se mantienen como si el producto se acabara de cocinar.

Conclusión

Multifresh® Next es el sistema que le ayuda a brindar calidad en los platillos por medio del mantenimiento de los productos siempre frescos.

Es fácil de usar. Simplemente elija el producto que desea y la forma en que desea enfriarlo o congelarlo rápidamente y Multifresh® Next ajustará continuamente la temperatura, la humedad y la velocidad del aire para obtener una calidad óptima del menú. El resultado será un abatimiento y una congelación por choque más delicados y específicos, que no dañarán ni resecarán los alimentos, pero preservarán su calidad.

Sea parte del amplio grupo de empresas de diferentes industrias (panaderías, pastelería, hoteles, restaurantes, procesadores de alimentos, industrial alimentaria, carnicerías y otros) que ya cuentan con nuestra solución de abatidores Irinox.

Si le interesa conocer más acerca de cómo el abatidor Irinox Multifresh© Next le puede ayudar en su negocio, por favor contáctenos. Será un placer asesorarle. Click Aquí

PARA SABER MÁS…

Haga  Click Aquí  para saber más sobre las soluciones relacionadas a lo leído en esta entrada de BLOG:

Categorías

¿Desearía tener mejores resultados en su negocio?

Compartir:

Entradas Similares

Contacte a 
un asesor

Contáctenos para cotizar o realizar consultas sobre nuestros productos y servicios

¿Desea hablar con alguien de Soporte Técnico?

¿Busca repuestos o accesorios técnicos?

Visítenos en
nuestras tiendas

Nieto Center Costa Rica:
Dirección: 400 metros al oeste de la Casa Presidencia. Zapote. Edificio Nieto.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.

Nieto Amón Costa Rica:
Dirección: Avenida 9 Calle 3, Barrio Amón, San José, 100 metros al oeste Oeste del INVU.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am a 5:30 pm.